sábado, junio 18, 2005

Resultados

Anoche me enteregaron en un sobrecito blanco los resultados de mis test de personalidad y de inteligencia. Me los hizo una amiga, estudiante de psicología, hace unas semanas. Pues bien, los resultados de las pruebas de inteligencia, bien, más o menos como ya he podido comprobar a lo largo de los años de mi vida. Los CI son variables, y supuestamente son ligeramente superiores a la media nacional. Pero bueno, quizás ésto es cuestionable.

Lo que más me interesa son los resultados de las pruebas de personalidad, pues quería que me ayudase a descubrirme un poquito más. La verdad es que he encontrado palabras a mis estados y eso es algo positivo. En una parte del informe se puede leer "la puntuación baja que se ha obtenido en extraversión (P.D=8), señala una introversión propia de personas tranquilas, retraídas e introspectivas" pero quizás lo más impactante puede ser esto que dice que la "puntuación relevante obtenida en el ámbito de neuroticismo, se muestra superior al 95% del grupo normativo. Su puntuación indica fragilidad emocional e hiperactividad. El sujeto tiende a ser hipersensible, se queja de desarreglos difusos y manifiesta preocupación, ansiedad y depresión". Aunque a veces las palabras choquen y quizás no sea la mejor manera de definirme en una presentación, la verdad es que soy una persona así. Nunca me habían dicho que fuese un desajuste emocional relacionado con el neuroticismo, pero es lógico si te paras a pensarlo: ansiedad, insomnio, hiperactividad ocasional... aunque "Los resultados también indican que es una persona práctica, cuidadosa, convencional, formal y correcta" que supongo que también estará bien decir para que no me vuelvan a comentar que no confío en mí y tengo poca autoestima (aunque lo digo con la boca chica).

Creo que ya es mucho análisis por hoy. :)!

| ""