domingo, abril 10, 2005

Me duele

Otro momento de tristeza (¿¡o debería decir rabia!?) hace que esté frente a tí de nuevo.

Hoy he ido a ver un Real Madrid-Barça, pero no ha resultado ser igual que todos. He entrado con ganas y me he ido chafada. El resultado no ha sido favorable para mi equipo, pero este post no tiene como objetivo hacer un minucioso comentario sobre el partit. Para eso ya hay muchos periodistas que lo hacen por dinero. La cosa es que me he sentido muy mal. Por gente como la que estaba a mi lado sentada. Joder, yo no me suelo meter con el equipo contrario y menos insultar por su físico y por su moral. Y ODIO LAS GENERALIZACIONES! LAS ODIO.

Hoy me han apuñalado en el alma con comentarios tipo "putos catalanes", "catalanes de mierda", "el cava os lo tomais vosotros, independientistas" y un sin fín de frases hirientes que para alguien puede suponer un desahogo pero que para la persona de al lado, que en ese momento me tocó a mí, era de lo más humillante. Ahí, delante, parada sin decir ni mú y jodida por lo que estaba oyendo. Me duele. Soy catalana y no pienso como el payaso del gobierno, ¿qué hago? ¿He de romper con mis raíces y con lo que soy para no sentirme ofendida o qué?. Me duele porque meten a mucha gente en el mismo saco. Me duele porque politizan todo y no se mira el partido de forma deportiva. Me duele porque te escupen esas palabras hirientes y encima te pisan con ese tipo de comentarios.

Me duele porque en ningún lado me he tenido que sentir más orgullosa de mi ciudad de origen para no sentirme una mierda. Soy catalana y me enorgullece enormemente saber de dónde vengo (aunque a veces, como hoy, hagan que cuestione dónde estoy y si quiero estar en un sitio como este).

| ""