viernes, marzo 11, 2005

¿Dónde estabas tú?

Estoy harta de ver la TV y ver que todos son programas/reportajes del mismo tema. Es inevitable pero duele mucho. Sé que los blogs estarán llenos de palabras tristes y de ira por el mismo tema en el día de hoy. Yo he de plasmar lo siguiente, me lo debía. Es mi forma de desahogarme.

Hace un año salí de mi casa a las 7 de la mañana como es normal en mi rutinaria vida. Aunque la monotonía de mi día se rompió por completo.

Desde el diario de Haushinka de 2004 puedo recoger las siguientes palabras: " A las 7 salí de mi casa, fui a coger el metro, me subí junto con una señora en el ascensor para bajar al metro, como siempre, aunque no pasó lo de siempre. El ascensor se paró, no cerraba bien las puertas pero tampoco se abrían, nos quedamos encerradas, fueron unos pocos minutos. Empujé las puertas y al final conseguimos salir de allí, fuimos por las escaleras para acceder al metro..."empezamos bien el día" le dije a esa señora; protesté como es normal en mí. Perdí el metro de siempre y por consiguiente, el cercanías de siempre, el que hace que a las 7:35 / 7:40 esté en Atocha, recorriendo la estación para coger el siguiente tren para ir a Nuevos Ministerios... (siento un escalofrío). Me senté en un banco de la estación mientras leía el periódico y mandé un sms a mi madre para que no cogiesen el ascensor para que no les pasase lo mismo que a mí. Llegó el cercanías, me subí y me quedé de pie al lado de la puerta. Recibí un sms de mi madre: "todo te pasa a ti" y le contesté que sí, que qué mal había comenzado el día, que estabamos parados a la salida de la estación de Villaverde Alto desde hacía más de 20 minutos pero que no sabíamos el motivo. Por una llamada telefónica a una chica del vagón supimos que había habido un atentado en Atocha y por eso el tren no avanzaba, no sabíamos de qué magnitud estabamos hablando; abrieron las puertas del tren y dos chicos me tuvieron que ayudar a bajar porque no teníamos andén ni nada, fuimos andando hasta la estación por la vía. Protestas y más protestas. Hablé con mi madre por teléfono, no me podía creer lo que me estaba contando, por mucho que me decía lo que había pasado pensaba que era una exagerada. En la estación hubo un aviso de bomba y tuvimo que salir corriendo. Entre todo este caos me encontré con unas compañeras de la universidad y me llamó una amiga mía, mientras hablaba con ella me dio un ataque de ansiedad...no me salen las palabras, no puedo reflejar mi impotencia ,rabia y dolor. Se me caen las lágrimas. Cuando llegué a casa y vi las imágenes de la TV no daba crédito...pufff. No puedo más...sólo quiero dormir y despertarme y que todo haya sido sueño, una terrible pesadilla."

No sé qué pasó en el ascensor, pero fuera lo que fuese, gracias. No sé si es Dios, o el destino o que tengo un ángel de la guarda...no lo sé, pero...;)! Gracias a todos los que pensaron en mí y que intentaron localizarme y vivisteis momentos de angustia porque no daba señal el móvil, por insistir...GRACIAS. Me jode que haya gente que no lo pueda contar y protestar como yo.

| ""